Pete, un perro de la raza setter de 14 años, sacrificó su vida para salvar a sus dueños ante el ataque de un oso en Monkville, Nueva Jersey, Estados Unidos.
PUBLICIDAD
El ataque ocurrió el 10 de enero cuando sus dueños, Stephen y Cathi Parisi, paseaban a Pete junto con otras mascotas y fueron interceptados por un oso negro.
Inmediatamente el animal se abalanzó contra ellos, lo que ocasionó que los perros corrieran para escapar, excepto Pete, que se quedó a enfrentarlo para salvar a sus dueños.
Tras de ahuyentar al oso, Stephen envolvió a su mascota en una chamarra y lo llevó al hospital de animales de Oradell debido a las heridas ocasionadas por el ataque.
Ahí, los veterinarios le comunicaron que, de sobrevivir a las cirugías, Pete no volvería a caminar, por lo que la pareja decidió sacrificarlo.
La historia del valiente can se hizo viral en redes sociales, luego de que Stephen y Cathy difundieran la historia en su cuenta de Instagram.
A continuación el texto completo:
PUBLICIDAD
“Hoy perdimos a nuestro valiente, viejo Pete. Los perros se sorprendieron al ver un oso negro justo mientras estábamos caminando esta mañana (el pasado domingo). No debió habernos oído u olido con la lluvia torrencial. Se sintió amenazado y se dio la vuelta. Pete se levantó y enfrentó al oso hasta que pudimos sacar a los otros perros a un lugar seguro. Una vez que estuve seguro de que estaban a salvo, volví y asuste al oso, pero Pete resultó gravemente herido. Pude llevarlo al camino principal, y gracias a Cathi y Kate pudimos trasladarlo en automóvil al hospital con bastante rapidez. Se mantuvo como un verdadero soldado todo el tiempo y nunca estuvo solo en su dolor. Los rayos X revelaron un daño espinal bastante grave que significaría que nunca podría volver a caminar, si es que sobrevivía a todas las cirugías (no es muy probable a su edad). Decidimos que era mejor dejarlo ir esta tarde”.
“Corre libre Pete, ya no tienes todos esos dolores y molestias de la vejez. Tuviste unos grandes 18 meses con nosotros corriendo, como amabas. Enciendan una vela para Pete y recuerden que criar y rescatar a un perro a veces puede salvarlos. Los perros mayores tienen mucho para dar. Te amo, Pete. Guárdame un poco de queso para cuando nos volvamos a ver”, finaliza el escrito.