Noticias

Más de 700 mil turistas disfrutaron el Carnaval en Manta, Playas y Salinas

A el concierto de Silvestre Dangong realizado en Manta asistieron aproximadamente 150 mil personas. Mientras que en Playas y Crucita se registró una asistencia masiva de turistas por el Carnaval

El feriado de Carnaval tuvo gran asistencia de turistas en los balnearios de Manabí, según dueños de negocios y voceros de gobiernos municipales.

PUBLICIDAD

Aunque desde la Dirección de Turismo municipal esperaban a 300 mil visitantes en los cuatro días de asueto, solo en el concierto del artista colombiano Silvestre Dangong asistieron aproximadamente 150 mil personas.

El concierto se efectuó en la playa El Murciélago y formaba parte de las actividades organizadas por la Alcaldía y la empresa privada.

En Crucita, Portoviejo, también se registró una asistencia masiva, mientras que en los balnearios del norte manabita Bahía de Caráquez, Canoa y Pedernales recibieron a miles de visitantes, según la publicación digital de El Universo.

Por otra parte, en Playas, principal balneario de Guayas, hubo satisfacción por la llegada de turistas. Willian Apolinario, jefe de Turismo del Municipio, estimó que alrededor de 317 mil turistas llegaron durante este asueto y la ocupación hotelera bordeó en estos días entre el 76% y 95%, entre el sábado y ayer.

Mientras tanto, en Santa Elena se reportó que los balnearios más concurridos fueron Salinas, Ayangue y Montañita.

En el sector hotelero, en Salinas los mejores días de presencia de turistas fueron domingo y lunes, y la ocupación estuvo entre 95% y 90%, según datos del área de comunicación del cabildo de ese cantón.

 

Tags

Lo Último