Noticias

Madre permitía a su conviviente que abuse de su hija de 5 años en Perú

A pesar de ello, la Corte Superior de la localidad la absolvió de toda culpa

Una niña de 5 años fue abusada sexualmente por el conviviente de su madre en Chiclayo, capital de la región de Lambayeque. Lo indignante del hecho es que la mamá de la víctima, identificada como María S.Z., le permitía a su pareja que este hecho suceda.

El Ministerio Público solicitó que se le otorgue a la madre una pena de 25 años de cárcel; sin embargo, la Corte Superior de la localidad la absolvió.

No era la primera vez que eso sucedía. En el año 2014, la madre ya tenía conocimiento de que su pareja abusaba sexualmente de su menor hija pero decidió no asistir con la pequeña a los exámenes en el médico legista y el caso fue archivado.

Recomendados

“Es inconcebible cómo una mujer con todo lo narrado en el juicio, no pudo haber hecho nada por salvar a su hija; por tales fundamentos solicito una pena ejemplar que sirva para todas las madres ya que muchas veces con su actitud pasiva consienten que sus hijas sean víctimas de violación sexual por parte de sus parejas”, declaró la fiscal Bianca Baique.

Por su parte, el Juzgado Colegiado Permanente de Chiclayo mencionó que no se logró acreditar el testimonio fehaciente de la acusada para permitir el delito, ya que la pequeña declaró que “los hechos en su agravio, el sentenciado los realizaba calladito de su mamá y cuando esta le reclamaba él lo negaba”.

Publimetro Perú

Tags

Lo Último


Te recomendamos