Mundo

SpaceX hace historia por el lanzamiento de Falcon Heavy

SpaceX realiza el primer lanzamiento de un Falcon Heavy. El cohete más grande hasta la fecha.

La empresa SpaceX posiblemente consiguió su mayor éxito al hacer despegar por primera vez su poderoso y anticipado cohete Falcon Heavy. Falcon Heavy es el lanzador de mayor capacidad del mundo en la actualidad.

Falcon Heavy tiene un aporte significativo, en lo relativo a la carga útil a enviar al espacio y en relación al costo de lanzamiento. El Falcon Heavy viene a ser cuatro veces más barato que el de un Delta IV Heavy.

El Falcon Heavy mide 70 metros de alto y posee 27 motores con una fuerza de empuje de más de 2.500 toneladas, equiparable a 18 aviones Boeing 747.

Recomendados

El gran logro conseguido por SpaceX abre el camino a la posibilidad de acceder al espacio de forma más eficiente, permitiendo el lanzamiento de vehículos espaciales de mayor masa.

Una vez la nave alcanzó órbita, los tres cohetes se separaron. Dos de ellos regresaron a Cabo Cañaveral para aterrizar en vertical con éxito, pero el tercero, el propulsor central, no logró aterrizar en la barcaza autónoma . Nadie jamás había intentado un aterrizaje múltiple como este.

Tags

Lo Último


Te recomendamos