Noticias

Benedicto XVI dice que se prepara para la muerte

En la breve misiva Joseph Ratzinger, que cumplirá 91 años en abril, se muestra “conmovido” por el deseo de los lectores de saber cómo transcurre el “último periodo de su vida”.

El papa emérito Benedicto XVI, de 90 años, agradeció la preocupación de los fieles por su estado de salud en «este último tramo del camino», en una breve carta que publica este 7 de febrero el diario italiano «Corriere della Sera».

Benedicto XVI que anunció su renuncia al pontificado el 11 de febrero de 2013 y vive retirado en el pequeño monasterio Mater Eclessiae, dentro del Vaticano, escribió a un periodista de ese diario que le había enviado las cartas de preocupación de algunos lectores sobre su estado de salud.

En la breve misiva Joseph Ratzinger, que cumplirá 91 años en abril, se muestra «conmovido» por el deseo de los lectores de saber cómo transcurre el «último periodo de su vida».

Recomendados

«Puedo decir solo que, en el lento disminuir de las fuerzas físicas, interiormente voy en peregrinaje hacia Casa», escribe el pontífice emérito.

Podría interesarte: Las personas malhumoradas son más inteligentes y evolucionadas, según la ciencia

Afirma que es una «gracia» el poder sentirse «rodeado, en este último tramo del camino a veces algo fatigoso, de un amor y una bondad que no habría podido nunca imaginar».

Concluye su misiva, agradeciendo a todos los que preguntan por él y asegurándoles su oración.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos