La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, (Arcotel), informó que 814.356 líneas móviles fueron cambiadas de empresa operadora por pedido de los titulares de las líneas, hasta diciembre de 2017.
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Según un comunicado, en 2016 se registró un total de 429.945 números telefónicos que cambiaron de operadora, cantidad notablemente inferior a la comparada con el año pasado.
Arcotel señaló que las causas por las cuales un usuario se podría cambiar de operadora podrían ser las siguientes:
- La cobertura en la zona en la que residen o laboran es deficiente.
- La operadora no brinda buena calidad en el servicio.
- Porque verifican que la mayoría de sus contactos, sean estos familiares o amigos, pertenecen a otra operadora.
- Promoción de planes interesantes y más económicos.
- Perciben que hay una atención deficiente a sus requerimientos
Asimismo, la ciudadanía notificar puede inconvenientes al efectuar la portabilidad numérica de la línea telefónica en el formulario de reclamos en este link.
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