Noticias

Rafael Correa habla sobre informe de la Misión de Expertos Electorales de la OEA

Rafael Correa, en su Twitter, citó parte del informe de la Misión de Expertos Electorales de la Organización de los Estados Americanos en Ecuador (OEA) y se preguntó “¿Qué dirá la Corte Constitucional?”.

El expresidente Rafael Correa se pronunció a través de sus redes sociales sobre el informe de la Misión de Expertos Electorales de la Organización de los Estados Americanos en Ecuador (OEA).

Correa, en su Twitter, citó en su Twitter parte del documento de la OEA: «muchos de los cuestionamientos al proceso electoral podrían haberse evitado si se hubiera contado con un pronunciamiento expreso de la Corte Constitucional, como máximo órgano de control, interpretación y administración de justicia constitucional».

«Frente a los recursos pendientes, la Misión estima importante que ya sea por recursos de inconstitucionalidad o por el control posterior la Corte Constitucional emita un pronunciamiento de fondo sobre la materia», se lee en el informe de la Misión de Expertos Electorales de la OEA.

Recomendados

Sobre ese fragmento del informe de la OEA, Correa se preguntó «¿Qué dirá la Corte Constitucional?».

En otro tuit, el exgobernante instó a la ciudadanía a recordar: «‘Convocatoria” que violó artículo 104, 438 y 443 de la Constitución».

Correa también opinó sobre los resultados de la pregunta 2 y 3 de la Consulta Popular, las cuales obtuvieron la mayoría por el ‘Sí’.

«Pregunta 2, retroactiva, destrozando la seguridad jurídica. Pregunta 3, imposible en un Estado de Derecho, pues termina con la división de poderes. ¿Permitirá nuestra América esta barbaridad?», escribió en sus redes sociales.

En otro mensaje, Correa dijo que «ojalá América siga reaccionando (…) Saben que todo es inconstitucional, pero no les importa el país. Más pesa su temor o el odio hacia mí».

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos