Noticias

Policía encuentra ‘paquete sospechoso’ cerca de la embajada de Ecuador en Londres

El hallazgo del paquete fue detectado por la Policía horas después de que Assange se le ratificara la orden de aprehensión que existe en su contra.

Este 6 de febrero de 2018 la Policía británica informó sobre el hallazgo de un «pequeño paquete sospechoso» afuera de la embajada de Ecuador en Londres.

Según RT, este hecho sucede horas después de que la justicia británica notificara al fundador de Wikileaks de un posible arresto si abandona el edificio diplomático, luego de que un tribunal ratificara que la orden de aprehensión sigue vigente.

Assange está en el edificio desde junio de 2012 y había introducido un recurso para pedir la anulación de la orden de arresto, con el propósito de poder salir de la embajada. Sin embargo, su petición fue rechazada.

Recomendados

Entre los alegatos presentados ante la Corte de Magistrados de Westminster era que Assange, de 46 años, sufría de depresión, hombro congelado y un fuerte dolor de muelas por estar más de cinco años y medio sin acceso a un tratamiento odontológico.

Podría interesarte: Las personas malhumoradas son más inteligentes y evolucionadas, según la ciencia

Los oficiales que retiraron el paquete de la embajada informaron que el paquete no representaba ningún peligro, refiere Daily Mail. El gobierno de Ecuador ratificó este martes que mantendrá la protección internacional a Assange, quien se refugió en esa sede diplomática para evitar su extradición a Suecia.

https://twitter.com/MPSKenChel/status/960958325755142144

Tags

Lo Último


Te recomendamos