Noticias

Se registra ausencia de miembros de Juntas Receptoras del Voto

USD 65,90 es la multa por no asistir como miembro de Junta Receptora del Voto.

Al menos con dos horas de retraso inició el proceso electoral en el  Colegio Provincia del Chimborazo, al sur de Guayaquil, por la falta de los miembros de mesa, durante el proceso de Consulta Popular que se lleva a cabo hoy, 4 de febrero 2018, en el Ecuador.

 

Otro de los planteles donde se registró la problemática fue en el Nuevo Mundo, ubicado en el Km. 2,5 vía a Samborondón, donde el proceso inició cerca de las 8h00 con el 50% de las Juntas Receptoras del Voto.

Recomendados

 

Katiuska Mosquera, coordinadora del recinto electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), comentó que ante la ausencia de los miembros de las mesas solicitó a los primeros votantes que llegaron al recinto que se queden para integrar las JRV.

 

En el Colegio Vicente Rocafuerte, mesa 23 de varones, también se presentaros ausencias. El ciudadano Jonathán Moreira manifestó que «no hay quienes nos reciban en las juntas y por temor a que me dejen en mesa no me acerco».

 

Guayas cuenta con 7.970 Juntas Receptoras del Voto, distribuidas en 445 recintos electorales  y representa el 25% de la población electoral.

 

USD 65, 90 es la multa  por no asistir a ser miembro de una Junta Receptora del Voto

 

Ser integrante de una junta receptora de votos es obligatorio y en caso de no presentarse a cumplir esta función, los ciudadanos seleccionados serán sancionados por el organismo electoral.

Mediante un sorteo público el Consejo Nacional Electoral (CNE) escogerá a los ciudadanos que conformarán las juntas receptoras del voto a nivel nacional .El desempeño de este cargo es obligatorio.

 

Según el Código de la Democracia, quien no concurriera a integrar las juntas receptoras del voto, estando obligado, será multado con el equivalente al 15%(quince por ciento) de una remuneración mensual básica unificada, a este monto se le suma $8 de la especie, es decir, USD 65,90.

 

Te puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos