Rafael Correa no votará en Quito

Correa, actualmente, está en el Ecuador y no debería pagar una multa por no ejercer su derecho al voto. Eso, debido a que estuvo fuera de la circunscripción donde podía sufragar.

Por Metro Ecuador

El expresidente del Ecuador, Rafael Correa, no tendría previsto sufragar en la Unidad Educativa San Francisco de Quito como lo hacía en anteriores ocasiones.

Así lo señaló Andrea Salvador, coordinadora de este recinto electoral advirtiendo que en el transcurso del día podría haber un cambio de planes pero aún no se ha confirmado.

En ocasiones anteriores el expresidente Correa llegaba a este recinto rodeado de simpatizantes y autoridades de su gabinete. En esta ocasión se vio las instalaciones vacías y con poca gente ejerciendo su voto en la Consulta Popular 2018.

Salvador indicó que todo se ha desarrollado con normalidad y que no hay filas para votar pero que se espera mayor aglomeración entre las 10 y 11 de la mañana.

El expresidente Rafael Correa cambió su domicilio electoral. Correa está empadronado para ejercer su derecho al voto en la sede del Consulado de Ecuador en Bruselas, en la Rue Washington 40-1050, Ixelles.

Así se registra en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE). Bélgica se encuentra en la circunscripción del exterior comprendida por Europa, Asia y Oceanía.

Debido a que los cambios de domicilio y el padrón electoral cerraron en noviembre, la única forma de que Correa vote para la consulta popular y referendo de hoy es que esté en Bruselas y no es así.

La única junta receptora en la que podrá ejercer su derecho al voto es la 1 Masculino del recinto Maison des Associations Internationales.

Correa, actualmente, está en el Ecuador y  no debería pagar una multa por no ejercer su derecho al voto. Eso, debido a que estuvo fuera de la circunscripción donde podía sufragar.

El Código de la Democracia establece, en el artículo 292, que no incurren en esta falta: “quienes, en el día de las elecciones, se ausenten o lleguen al país, así como aquellos que se encuentren fuera del territorio nacional”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo