Nubia Villacís dice que la consulta es una herramienta para fortalecer la democracia

Durante la ceremonia inaugural Referéndum y Consulta Popular, la presidenta del CNE, Nubia Villacís ofreció un discurso en el que destacó que "el poder radica en el pueblo, es él el que decide"

Por Metro Ecuador

Hoy, 4 de febrero de 2018, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís manifestó dijo que la Consulta Popular es una herramienta para fortalecer la democracia .

Durante la ceremonia inaugural Referéndum y Consulta Popular, Villacís ofreció un discurso en el que destacó que "el poder radica en el pueblo, es él el que decide" y que el Gobierno promueve la participación . "Se convocará a las urnas cuantas veces sean necesaria", dijo.

La principal del CNE señaló que la democracia "es una construcción colectiva (…) Los actores políticos y sociales admiten la pluralidad y aspiran a soluciones en cada proceso electoral".

Al ofrecer otros detalles sobre el proceso electoral , Villacís dijo que este domingo participan en esta jornada, 40 organizaciones, entre políticas y sociales. También agregó que la Consulta Popular se llevará a cabo en 35 mil recintos electorales.

"Vamos a tener una jornada de 10 horas a partir de  las 7:00 de la mañana", aportó.

Unos trece millones de ecuatorianos están llamados a votar este domingo en un referendo y consulta popular sobre diversos temas que el Gobierno del presidente Lenín Moreno considera claves para su Administración.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo