Noticias

Nubia Villacís dice que la consulta es una herramienta para fortalecer la democracia

Durante la ceremonia inaugural Referéndum y Consulta Popular, la presidenta del CNE, Nubia Villacís ofreció un discurso en el que destacó que “el poder radica en el pueblo, es él el que decide”

Hoy, 4 de febrero de 2018, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís manifestó dijo que la Consulta Popular es una herramienta para fortalecer la democracia .

Durante la ceremonia inaugural Referéndum y Consulta Popular, Villacís ofreció un discurso en el que destacó que «el poder radica en el pueblo, es él el que decide» y que el Gobierno promueve la participación . «Se convocará a las urnas cuantas veces sean necesaria», dijo.

La principal del CNE señaló que la democracia «es una construcción colectiva (…) Los actores políticos y sociales admiten la pluralidad y aspiran a soluciones en cada proceso electoral».

Recomendados

Al ofrecer otros detalles sobre el proceso electoral , Villacís dijo que este domingo participan en esta jornada, 40 organizaciones, entre políticas y sociales. También agregó que la Consulta Popular se llevará a cabo en 35 mil recintos electorales.

«Vamos a tener una jornada de 10 horas a partir de  las 7:00 de la mañana», aportó.

Unos trece millones de ecuatorianos están llamados a votar este domingo en un referendo y consulta popular sobre diversos temas que el Gobierno del presidente Lenín Moreno considera claves para su Administración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos