Noticias

Inamhi alerta sobre niveles extremadamente altos de radiación UV en Quito

El especialista de la dirección de alertas y pronósticos del Inamhi, Vladimir Arreaga, explicó a METRO que al momento de esta publicación se registran índices extremadamente altos de radiación UV en Quito y en la zona norte y centro de la Sierra.

Hoy, 4 de febrero de 2018 se lleva a cabo la Consulta Popular y referéndum, resultado de un proceso de diálogo impulsado por el jefe de Estado, Lenín Moreno. Al respecto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó sobre niveles extremadamente altos de radiación UV en Quito.

El especialista de la dirección de alertas y pronósticos del Inamhi, Vladimir Arreaga, explicó a METRO que al momento de esta publicación se registran índices extremadamente altos de radiación UV en Quito y en la zona norte y centro de la Sierra.

«Este domingo, los índices podrían alcanzar los 15 puntos en algunos periodos. Sin embargo, en el transcurso de la tarde, esta situación irá cambiando. Tendremos mayor cantidad de nubes y los índices comenzarán a disminuir», dijo Arreaga.

Recomendados

El especialista, además, no descartó la presencia de lluvias en horas de la tarde en la Capital y en algunas localidades de la zona norte y centro de la Sierra.

En lo que respecta a otras regiones del país, Arreaga aseguró que por el momento no se están registrando niveles extremadamente altos de radiación UV. «La Sierra es la región más susceptibles a este tipo de índices por la altitud a la que se ubica».

Igualmente, el Inamhi informó a través de un video que en la Sierra el cielo estará parcial nublado y poco nuboso, y se incrementará la nubosidad en horas de la tarde. Posteriormente permanecerá nublado en la noche.

«Habrá la presencia de lluvias aisladas de ligera a moderada intensidad al norte y centro de la Región», dijo Pablo Llerena, técnico del Inamhi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos