Noticias

Rafael Correa: Yo no voy a poder regresar a mi patria, voy a ser perseguido

En la entrevista el expresidente inició afirmando que el Primer Mandatario, Lenín Moreno, logró mentirle a pesar de que agregó que él es difícil de engañar. Además se refirió al Presidente como impostor.

Este 4 de febrero de 2018 el expresidente Rafael Correa durante una entrevista con la periodista argentina Cynthia García se refirió a la Consulta Popular que se llevó a cabo hoy.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, Correa sostuvo que con la pregunta 3 la Consulta, se buscará meterlo preso o impedir su regreso a Ecuador.

En la entrevista el expresidente inició afirmando que el Primer Mandatario, Lenín Moreno, logró mentirle a pesar de que agregó que él es difícil de engañar. Además se refirió al Presidente como impostor.

 

‘Lenín Moreno no era un tipo de convicciones, lo sabíamos desde el principio, pero tampoco pensamos que era un traidor’, expresó.

Además, se refirió a los miembros de Alianza PAIS que optaron por inclinarse hacia la facción leninista: ‘Había un grupo de resentidos (…) tenemos gente que se vendió (…) estamos menos, pero somos más’.

Por otra parte, el político no perdió la esperanza de que el ‘No’ venza en la Consulta y agregó que de ser así, pide al Presidente que cumpla con su programa de Gobierno.

Con respecto a las preguntas de la Consulta, criticó la muerte política y la calificó de irrespetar los derechos humanos. Para expresar su desacuerdo dio el ejemplo de un joven de 20 años que haya recibido un soborno de USD 500 e invitó a la reflexión de que dichas persona nunca más podrá acceder a un cargo público.

Además, habló sobre la pregunta que involucra al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y afirmó que lo que sucede en Ecuador es parte de un proceso regional en el que se intenta desprestigiar la corriente progresista y el socialismo del Siglo XXI. Para demostrarlo, citó los juicios en contra de exautoridades de Argentina y Brasil.

Después de que recordara inestabilidad política de Ecuador en los últimos años de los 90 e inicios del siglo XXI, a Correa se le cuestionó sobre qué sucederá si el sí gana en la pregunta del CPCCS.

«Yo no voy a poder regresar a mi patria, voy a ser perseguido», sostuvo y agregó que el fin de la pregunta es meterlo preso.

Finalmente describió que la situación política actual de Ecuador le ‘desgarra el alma’ y por último dijo esto respecto a Lenín Moreno:

‘No le voy a a decir nada. La historia será despiadada con los traidores (…) la historia lo va a recordar como un traidor’, sentenció.

Tags

Lo Último