Noticias

Corea del Sur ofrece apoyo a Ecuador tras atentado en San Lorenzo

El Gobierno de Corea del Sur ha ofrecido ayuda a Ecuador para mejorar las capacidades de sus Fuerzas Armadas, tras el atentado con coche bomba que sufrió hace una Semana un destacamento policial en la ciudad de San Lorenzo, en la provincia costera de Esmeraldas (noroeste), fronteriza con Colombia.

El Ministerio de Defensa ecuatoriano, a través de un comunicado, indicó que una delegación de la Embajada del país asiático en Quito se ha reunido con funcionarios de esa cartera de Estado para tratar este tema.

En la cita de trabajo, efectuada este viernes, se analizaron los requerimientos de Ecuador y la oferta que puede brindar Corea del Sur, precisa el texto difundido hoy.

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reiteró que Ecuador es receptivo con la ayuda ofrecida por el país asiático, así como de otras naciones como Estados Unidos y Colombia, ya que, según dijo, lo más importante es garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Recomendados

Zambrano subrayó que el Gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, no permitirá que la violencia se apodere del país.

El pasado 27 de enero, un coche bomba explotó en las inmediaciones de un cuartel policial en San Lorenzo, causó heridas leves a 28 personas y daños materiales en el edificio de la institución y en varias viviendas de sus alrededores.

El presidente Moreno calificó entonces a la explosión como un «acto terrorista ligado a bandas» criminales, pero remarcó que ello no detendrá los esfuerzos por tener un país más seguro.

«Es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano. No vamos a permitir que nos amedrenten. Estamos tomando las medidas necesarias», escribió entonces Moreno en su cuenta de Twitter. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos