Cuenca

Recintos electorales en Cuenca tendrán fuerte control

La Mesa de Seguridad Provincial informó que todas las instituciones desde sus competencias estarán activas con su personal.

El silencio electoral a nivel nacional empieza desde las 00:00 de mañana, 02 de febrero de 2018, y con ello los controles y operativos en los sectores donde funcionarán los Recintos Electorales, con la presencia de los miembros de las Fuerzas Armadas.

PUBLICIDAD

En Cuenca, de acuerdo a Adrián Castro, gerente de la Empresa Municipal de Movilidad, EMOV EP, los operativos de control de alcoholemia se aplicará exhaustivamente en varios puntos conflictivos de la urbe, mismos que ya se encuentran identificados.

Además, puntualizó que varias patrullas conjuntamente con la presencia de agentes civiles de tránsito se desplazarán desde tempranas horas del domingo 4 de febrero a las parroquias, tanto urbanas como rurales, para brindar la seguridad vial necesaria.

“De acuerdo al plan de contingencia elaborado tendremos un despliegue importante en todo el cantón, mismo que arrancará desde las 06h00 del domingo”, dijo Castro.

Entre los puntos más complejos de la urbe y donde estarán más de 80 agentes civiles por la masiva presencia de votantes se encuentran la parroquia Hermano Miguel, Totoracocha, Huayna Cápac, Yanuncay y Monay.

Además se informó que existirá cierta flexibilidad para aquellos que acudan con sus vehículos, sin embargo, no se permitirá que se parqueen sobre las aceras.

Por su parte el Comandante de la Guardia Ciudadana, Guillermo Cobo, dijo que todo el personal de la institución se desplegará por los recintos electorales para evitar la masiva presencia de vendedores ambulantes.

“Evitaremos que los comerciantes obstaculicen las entradas a los recintos, esa es nuestra misión”, agregó Cobo.

De acuerdo a las reuniones de la Mesa de Seguridad Provincial el Sistema Integrado de Seguridad del Azuay ECU-911 se encargará de monitorear todos los recintos a través de las cámaras de seguridad que funcionan en la ciudad y la provincia.

En cuanto al estado físico de los 208 establecimientos educativos que servirán como recinto electoral, según la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Educación todos los se encuentran en las mejores condiciones.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último