La Fiscalía informó el 31 de enero que citó a Rafael Correa para que rinda su versión en un caso, que está en indagación, previa sobre la venta anticipada de petróleo durante su Gobierno, que terminó en mayo pasado.
PUBLICIDAD
El exgobernante (2007-2017) está convocado a las 09.30 «para que rinda su versión libre y voluntaria en el caso conocido como Petrochina», señaló la Fiscalía en un comunicado.
Ese caso indaga un posible perjuicio al Estado en la venta anticipada de petróleo a China.
El diario ‘El Telégrafo’ recordó que el pasado 25 de enero, en este caso rindieron versión el empresario Enrique Cadena, desde México, y Fernando Villavicencio.
Este último sostiene que el Estado ecuatoriano fue presuntamente perjudicado en 2.200 millones de dólares por la suscripción de contratos con China y Tailandia a través de alianzas estratégicas.
En su cuenta de Twitter, Villavicencio alerta que la Fiscalía ha convocado a Correa «a declarar» en su «denuncia de corrupción por intermediación de petróleo con Petrochina». «Espero que antes no escape del país», dice.
Correa, que tras entregar el poder se fue a vivir a Bélgica, de donde es oriunda su esposa, y que ha defendido la transparencia en los contratos en su Administración, se encuentra actualmente en el país para hacer campaña por el «no» en la consulta popular del 4 de febrero, en el que se plantea, entre otros asuntos, la eliminación de la reelección indefinida.
PUBLICIDAD
Rafael Correa «como ciudadano ecuatoriano, cumplirá ante la ley, bajo todo lo que ella conciba, las responsabilidades que él tiene frente al cumplimiento de la ley», dijo Rivadeneira en rueda de prensa en la que aseguró que el lunes acompañarán a Correa en la diligencia.
EFE