Cuenca

Las fiestas de Carnaval en Cuenca contarán con seguridad

Más de mil personas de las entidades de control se activan para las festividades.

Con la Fiesta del Taita Carnaval en la Plazoleta de El Rollo, Carnaval Nulti 2018, el Mote Pata Más Grande del Mundo en el centro parroquial de Ricaurte,  Carnavalazo en Ochoa León , Carnavales en Quingeo y el Carnavalazo Chiquintad 2018, son algunas de las actividades que forman parte de la agenda de eventos por las fiestas carnavaleras en Cuenca.

PUBLICIDAD

Los eventos organizados por los barrios y parroquias de Cuenca arrancan el 10  de febrero e iniciarán con el desfile de Carnaval, desde el Parque Calderón a las 13:30, y el recorrido avanzará por la calle Simón Bolívar hasta el Portal Artesanal de Cuenca, (PRAC).

Además para aquellos que buscarán sitios donde degustar lo mejor de la gastronomía cuencana, en estas fechas, los mercados  de la localidad se mantendrán abiertos, viernes, sábado y domingo. Aquí los turistas podrán descubrir la Ruta Gastronómica con la mejor comida típica como: hornado, caldo de gallina criolla, mote pata, sin olvidar la gran variedad de dulces, y también podrán aprovechar los descuentos así como de la tradicional “yapa”.

Para estos eventos y otros más un total de 1.351 personas de las entidades de socorro del Municipio de Cuenca estarán activadas para
trabajar durante el feriado de Carnaval, indicó el Director de Riesgos, Santiago Peña.

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último