Autoridades crean Centro de Mando Coordinado en San Lorenzo

El Centro de Mando Coordinado (CMC) articulará acciones con la Fiscalía General del Estado (FGE) y se reforzarán los mecanismos de intercambio de información y coordinación especializada e interagencial con Colombia.

Por Metro Ecuador

Desde este jueves 01 de febrero de 2018 se conformó, el Centro de Mando Coordinado (CMC), entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Inteligencia, en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

César Navas, ministro del Interior, el teniente general César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el general inspector Nelson Villegas, comandante accidental de la Policía Nacional realizaron una visita al cantón, según un boletín del ministerio del Interior.

Los funcionarios verificaron las acciones implementadas por las instituciones en la zona, luego de los hechos ocurridos, el 27 de enero de 2018, donde una detonación causó importantes daños a la infraestructura de la Policía Nacional, al igual que en las viviendas aledañas al sector.

El CMC estará integrado por delegados de los ministerios del Interior, de Defensa y de la Secretaría de Inteligencia. La parte estratégica estará a cargo de altos oficiales en el rango de general operativo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

El CMC articulará acciones con la Fiscalía General del Estado (FGE) y se reforzarán los mecanismos de intercambio de información y coordinación especializada e interagencial con Colombia.

En las últimas 24 horas

La Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) ejecutó en San Lorenzo y Santo Domingo de los Tsáchilas, el operativo Neptuno, donde se incautaron 1.400 litros de ácido sulfúrico, los cuales iban a ser trasladados hacia laboratorios de procesamiento de droga, ubicados en sectores de la frontera con Colombia. Estos precursores químicos eran transportados en un camión escondidos entre una carga de plátanos. En el operativo fue detenido Jorge José Q.L.

Recuperación y fortalecimiento de la infraestructura policial

Se destinarán 3’630.000 dólares para la recuperación y fortalecimiento de la infraestructura policial, en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro, donde rige el estado de excepción. El monto total se divide de la siguiente manera.

Para la reconstrucción y equipamiento del Comando de San Lorenzo se destinarán 1´450.000 dólares. Para el fortalecimiento de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de San Lorenzo 90.000 dólares, para la UPC Eloy Alfaro 90.000 dólares y para la nueva infraestructura del comando del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), en San Lorenzo, 2’000.000 de dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo