Guayaquil

2,02 millones de electores tiene Guayaquil

La Consulta Popular se realizará el próximo 4 de febrero.

Guayaquil es la jurisdicción de la Costa más poblada (electoralmente) de entre los 221 cantones que tiene el país.

 

Para la consulta popular  del próximo 4 de febrero están habilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) 2’021.586 para sufragar en el cantón, que representa el 64,72% del electorado de Guayas.

Recomendados

 

VER: Observadores que participarán en la Consulta Popular 2018
El CNE sumó 13 nuevos recintos electorales en Guayas  para este nuevo proceso, de los cuales 10 se sitúan en el área urbana de Guayaquil y una en la rural.

Cinco de los nuevos recintos están en la parroquia Tarqui, uno de ellos es la Universidad Católica Santiago de Guayaquil; la Universidad Santa María, las unidades educativas del Milenio Ileana Espinel Cedeño y Mariscal Sucre.

Además, las escuelas de educación básica Fiscal Doctora Isabel Ramírez Estrada y la Básica Río Coca, también la Unidad Educativa Juan Emilio Murillo Landin.

 

Cifras

278   recintos electorales, de los 445 que hay en Guayas, están ubicados en Guayaquil. Hay 7.970 juntas receptoras del voto en toda la provincia.

2.800 elementos policías custodiarán los 25 cantones de la provincia del Guayas el próximo domingo, durante el proceso electoral.

 

Pe puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos