Noticias

Lenín Moreno anuncia ampliación de vía Santo Domingo- Babahoyo- Jujan

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció el jueves 18 de enero en Babahoyo que abrirá un concurso internacional para la ampliación en dos carriles de la vía Santo Domingo-QuevedoBabahoyo-Jujan, de 170 kilómetros y que, tras la intervención, se convertirá en uno de los sistemas viales más importantes del país.

La obra, que se prevé tenga una inversión estimada de USD 1.000 millones, será ofertada los inversores bajo el esquema de Alianza Público-Privada (APP). El concesionario asumirá el proceso de construcción, operación y mantenimiento de la carretera por 30 años.

El proyecto de ampliación a cuatro carriles de la vía contempla además la construcción de seis pasos laterales (Jujan, Ventanas, Pueblo Viejo, Luz de América, Patricia Pilar y Los Ángeles), 30 retornos, 36 pasos peatonales y cinco puentes. El concurso se abriría en el segundo trimestre del año.

Recomendados

Las APP son una alternativa válida para dar paso a los proyectos de infraestructura pública y sus servicios derivados, uniendo la fase constructiva con la operación y mantenimiento. La infraestructura revierte al término de la vigencia del contrato.

La licitación pública internacional se abriría en un plazo de tres meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos