Inamhi: Pronóstico del tiempo para las próximas 72 horas

La institución especializada también explicó los motivos del tiempo que actualmente se observa en el país.

Por Metro Ecuador

Durante la noche de este 16 de enero de 2018, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió sobre las posibles condiciones que vivirán los ecuatorianos en las próximas 72 horas, es decir este 17, 18 y 19 de enero.

Primero, la institución especializada explicó los motivos del tiempo que actualmente se observa en el país.

En lo que corresponde al litoral ecuatoriano, se lo ha dividido en 2 circunstancias diferentes, diferenciando al perfil costanero del interior del litoral ecuatoriano.

Con respecto al perfil costanero, el mar se mantiene más o menos alrededor de los 20 grados de temperatura, la cual es baja. Esto ha permitido que se genere nubosidad, pero el aire que ingresa a esa región es frío y seco. Por este motivo ha habido ausencia de lluvias, prácticamente, en todo el perfil costanero, exceptuando lluvias aisladas en algunos sectores puntuales.

Podría interesarte: El sexto feminicidio del año en Puebla: Emeli, una niña que fue violada y asesinada

Para el interior del litoral, se explicó que hay afectación directamente en niveles medios y bajos de la atmósfera, los cuales convergieron en el interior. Las zonas mayormente afectadas fueron el noreste de Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos y quizás un poco más abajo.

Sobre el oriente ecuatoriano y al callejón interandino, se explicó que el tiempo se debe, de igual manera, al ingreso de mucha humedad, tanto en niveles bajos de la atmósfera, como medios.  Esto ocasionó que la confluencia tanto del norte como del noreste produzcan las lluvias que se han venido dando los últimos días.

Pronóstico:

Para las próximas 24 y 48 horas, las condiciones serán similares a las actuales. Se prevé lluvias de ligera moderada intensidad en Guayas. Para el tercer día, viernes, habrá una mejora con respecto a la cobertura nubosa en horas de la mañana.

Habrá localidades tanto en el interior del litoral ecuatoriano, como en la zona norte del callejón interandino que amanecerán con cielos parcial nublado e incluso un poco nuboso en ciertos sectores y, en horas de la tarde, la nubosidad irá paulatinamente incrementando. Esto no significa que las lluvias desaparecerán por completo. Incluso puede haber precipitaciones en horas de la tarde que vendrán acompañadas de tormentas eléctricas aisladas.

Sobre lo que corresponde a la amazonía, las condiciones serán similares para las próximas 72 horas. El cielo variará entre nublado y parcial nublado. Las precipitaciones continuarán con la misma intensidad que se han dado últimamente.

Para la región insular, habrá mayor cobertura nubosa en los próximos días, la cual se irá incrementando paulatinamente. Habrá también la presencia de lloviznas y lluvias aisladas y en ocasiones ráfagas de viento moderado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo