Trámites en Registro de la Propiedad se pueden hacer vía internet

Este servicio, le permite al usuario llevar a cabo de forma segura, cómoda y eficiente las peticiones de inscripción de actas y contratos en el Registro de la Propiedad,

Por Metro Ecuador
Trámites en Registro de la Propiedad se pueden hacer vía internet - Municipio de Quito
Trámites en Registro de la Propiedad se pueden hacer vía internet

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito promueve  su Plan de Modernización. Desde, el pasado 2 de enero, la ciudadanía obtiene su clave de usuario para realizar trámites con solo ingresar a www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec, sea desde su casa o su lugar de trabajo.

A partir, del martes 2 de enero, cuando se oficializó el cambio general de la gestión registral bajo el esquema de Folio Real, hasta la fecha se han elaborado cerca de 5.000 certificados.

También se han firmado aproximadamente 500 inscripciones y 200 suspensiones de inscripción. De acuerdo, con la información proporcionada por las diversas direcciones de la entidad.

Este servicio, le permite al usuario llevar a cabo de forma segura, cómoda y eficiente las peticiones de inscripción de actas y contratos en el Registro de la Propiedad, así como obtener su proforma de manera inmediata para conocer el valor a pagar.

El Registro de la Propiedad informó que con la implementación del nuevo sistema no se requieren los 4 días de revisión legal, los documentos ingresan directamente con proforma a revisión en ventanilla universal y ese mismo momento a cajas, para continuar con el trámite normal.

Es importante resaltar que el Plan de Modernización contempla, entre uno de sus componentes, la generación de “Productos Registrales Digitales”.

Es decir, en formato digital y suscritos con firma electrónica respaldada en la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos, publicada en el Registro Oficial Suplemento 557 de 17 de abril de 2002, lo cual determina su validez absoluta y que los documentos digitales sean utilizados en las diversas instancias judiciales, gobierno local, entidades bancarias y otras afines.

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