La provincia argentina de Córdoba (centro del país) registró en los últimos dos días tres casos de ahogamiento de bebés en piscinas, de los cuales dos fallecieron y otro permanece en observación en el hospital, según informaron este 11 de enero a Efe desde la policía de la ciudad.
PUBLICIDAD
El martes tuvo lugar el primer caso, cuando un bebé de un año cayó a la piscina de plástico a la que acudía en la localidad de Anisacate, y aunque pudo ser reanimado por los médicos que lo atendieron, murió de un segundo paro cardiorrespiratorio en un hospital.
Ayer, en la capital homónima de la provincia, una madre encontró a su hijo de un año y dos meses flotando en la piscina de su casa y lo llevó rápidamente a un centro médico, en el que falleció al poco tiempo tras permanecer en estado grave.
El tercer episodio sucedió también este miércoles, cuando un padre halló del mismo modo a su bebé de un año de edad, aunque en esta ocasión la niña pudo ser salvada en el hospital al que fue trasladada.
Podría interesarte: Ecuatoriana llama a plantón tras la publicación de sus fotos íntimas
Las fuentes consultadas indicaron que la bebé «está bien», aunque aún «en observación».
La sucesión de estos casos han generado conmoción en Argentina y especialmente en la provincia donde tuvieron lugar; y ha motivado también la aparición de autoridades en medios locales para pedir extremar las precauciones con los recién nacidos.
Fuente: EFE