Noticias

Petroamazonas inició perforación del campo Tambococha en el Yasuní

Este pozo alcanzará una profundidad de 6.000 pies en un tiempo estimado de ocho días, con una inversión de USD 3 millones.

Ayer, 7 de enero de 2018, el Gobierno a través de Petroamazonas  inició la perforación del pozo Tambococha-2, ubicado en el Bloque 43 – ITT, de la provincia de Orellana.

Este pozo alcanzará una profundidad de 6.000 pies en un tiempo estimado de ocho días, con una inversión de USD 3 millones.

Desde noviembre de 2017, la empresa pública desarrolla el campo Tambococha, según lo establecido en el marco de la segunda fase de desarrollo del ITT, con la implementación de un acceso ecológico, una vía de acceso que incorpora metodologías amigables con el ambiente, tales como pasos deprimidos y puentes de dosel para permitir el tránsito de la fauna, además de la revegetación de taludes, derecho de vía y monitoreo permanente de la naturaleza mediante cámaras trampa.

Recomendados

El Campo Tambococha estima reservas y recursos contingentes en al menos 287 millones de barriles de petróleo. El plan de desarrollo para este Campo incluye la construcción de cuatro plataformas donde se ubicarán 97 pozos petroleros con la técnica de perforación en racimo, con la finalidad de disminuir significativamente el uso de espacio en superficie.

En 2017, Petroamazonas obtuvo una producción actual de 43.000 barriles diarios de petróleo del Campo Tiputini, Bloque 43 ITT, que inició su producción en el tercer trimestre del 2016. Esta producción compensa una parte del declinamiento natural de los campos operados por la estatal petrolera.

El ITT cuenta con reservas y recursos estimados en más de 1.672 millones de barriles de petróleo, lo que lo convierte en el mayor proyecto de desarrollo de explotación petrolera del país.

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos