Noticias

En 2017 se redujeron en un 8 % los delitos en el territorio nacional

En la lucha contra el tráfico interno e internacional de drogas, el ministro César Navas destacó los operativos de control ejecutados por la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos.

En comparación de 2016, el año pasado se redujeron en un 8 % los índices delincuenciales en el territorio nacional. Esto se logró gracias a las políticas de seguridad emprendidas por el Ministerio del Interior y el apoyo del Gobierno Nacional.

Esta información la dio a conocer el titular de esta Cartera de Estado, César Navas, en una entrevista con Radio Sonorama la mañana de este 8 de enero.

“Tenemos mecanismos para reducir los delitos en la ciudadanía, como las cámaras del Sistema Integrado Ecu 911 y el sistema de alerta temprana”, manifestó el Ministro.

Recomendados

La institución policial cuenta, desde 2009, con una herramienta técnica denominada Cuadro de Mando Integral (CMI), que le permite medir su Gestión de Interacción con otras instancias en materia de Seguridad Ciudadana y los gobernadores de provincias.

El CMI posee, como medidor de desempeño, indicadores de ocho delitos de mayor connotación nacional, que fueron identificados mediante un diseño construido en el seno de la propia institución, sobre la base de las denuncias de Fiscalía.

El ministro Navas manifestó que es “ importante tener indicadores que nos permitan verificar cómo avanzamos y medir los resultados de la implementación de política pública en materia de seguridad”.

Sobre el trabajo interinstitucional, el Ministro del Interior indicó que los gobernadores, intendentes, jefes políticos de todo el país, tendrán mañana un taller orientado a la importancia de la recuperación del espacio público y para fortalecer la seguridad ciudadana en territorio.

En torno a los planes del año que comenzó, el funcionario explicó que se mantendrán las estrategias para continuar con la reducción de los delitos en todo el país, como la lucha contra la corrupción.

“En los últimos meses reforzamos la lucha contra la corrupción, hemos separado a los elementos policiales implicados en este tipo de casos”, dijo.

En la lucha contra el tráfico interno e internacional de drogas, el ministro Navas, destacó los operativos de control ejecutados por la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos.

“Nuestro país es usado como paso de la droga hacia otros países”, aclaró, negando de esta forma que en Ecuador exista presencia de carteles de narcotráfico.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos