María Alejandra Vicuña se posesionó como vicepresidenta

Durante el discurso que brindó María Alejandra Vicuña, señaló que: "Son complejas las circunstancias de la política nacional en las que asumo esta responsabilidad histórica".

Por Metro Ecuador

Este sábado, 6 de enero de 2018, con 70 votos a favor la Asamblea Nacional eligió a la vicepresidenta de Ecuador.  Tras la decisión en el pleno de la Asamblea, se posesionó a María Alejandra Vicuña como la nueva Vicepresidenta.

Con la presencia ministros de Estado, autoridades de control, cuerpo diplomático, ciudadanos, familiares y otros invitados, María Alejandra Vicuña Muñoz tomó juramento ante la Asamblea Nacional como nueva vicepresidenta de la República del Ecuador.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, tomó el juramento de rigor y posesionó a María Alejandra Vicuña después de que con 70 votos a favor la designara como Vicepresidenta de la República. La guayaquileña, de 39 años, es la segunda mujer en la historia republicana del Ecuador en ocupar la segunda magistratura. Por un corto período, la primera fue Rosalía Arteaga.

Precisamente, en su discurso, agradeció a Lenín Moreno, presidente de la República, “por la confianza puesta en las mujeres ecuatorianas, la misma que se ha expresado de forma clara y frontal al conformar la terna”. “Sorteando todos los desafíos de lo que implica ser mujer en la política hemos dado nuestro mayor esfuerzo y dedicación en la construcción de una nación del tamaño de los sueños de su pueblo”, enfatizó.

Además, durante el discurso que brindó Vicuña, señaló que: "Son complejas las circunstancias de la política nacional en las que asumo esta responsabilidad histórica".

La Vicepresidenta también habló sobre el gobierno de diálogo: "Somos un gobierno del diálogo que escucha, que entiende razones, y que a partir de eso actuamos no solamente con la legalidad de un cargo, sino sobre todo con la legitimidad de una sociedad que se construye desde la diversidad".

"Vamos a continuar la tarea por garantizar derechos para todos durante toda la vida, impulsando una economía al servicio de la sociedad y fomentando un mejor Estado con mayor participación ciudadana", añadió.

También, Vicuña se pronunció respecto a la juventud, el trabajo y la igualdad:

Sobre la violencia de género, Vicuña señaló que "La violencia machista no solamente menoscaba la dignidad de las mujeres, vulneran nuestra democracia y a la sociedad en su conjunto".

"Querido país, aquí estamos, convencidos de que el amor a la patria será el no permitir que demore aquello que debe ocurrir pronto, que no nos quede un día de descanso hasta que alcanzar el Ecuador que merecemos", añadió.

María Alejandra Vicuña, Con más del 69% de votos a favor se convierte en la segunda vicepresidenta en la historia del Ecuador.

Con 100 legisladores presentes empezó la sesión 493 del Pleno de la Asamblea Nacional para designar al Vicepresidenta.

Jose Serrano hace advertencia a vicepresidenta Alejandra Vicuña

Luego de la toma del juramento, la nueva funcionaria se dirigio a la nacion con un mensaje en el que enumeró los objetivos de Gobierno.

Al culminar su discurso, Jose Serrano, presidente de la Asamblea emitió un corto mensaje a Vicuña: "que no traicione el mandato constitucional que hoy le entregamos".

Relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo