Noticias

Correa dice que el Gobierno “dará un paquetazo” después de la Consulta Popular

“El Gobierno mintió (…) porque quería aplicar un ‘paquetazo’, el cual probablemente lo den después de la consulta, dependiendo del resultado”, escribió Correa en su cuenta de Twitter

El expresidente Rafael Correa se refirió en su cuenta de Twitter al crecimiento económico del país durante su gestión y mencionó un «paquetazo» del Gobierno actual.

«Mi Gobierno proyectó para 2017 crecimiento de 1,4% con petroleo de $42. FMI proyectaba -2,7%. En julio, (Lenín) Moreno anuncia baja de crecimiento a 0,7%, con petróleo promedio $43,2 . Crecimiento III trimestre 2017 fue 3.8%. Es decir, vamos a crecer al menos 2%, superando promedio de América Latina de 1,2%.», escribió en un primer mensaje.

Correa sacó sus conclusiones y eumeró: «1.- Las medidas que aplicamos fueron adecuadas, y destrozamos las expectativas negativas del FMI y las mentiras de este Gobierno. 2.- El FMI nunca acierta».

Recomendados

Como tercer punto de sus conclusiones, Correa efatizó que «3.- El Gobierno mintió, sea por politiquería, y/o porque quería aplicar un ‘paquetazo’, el cual probablemente lo den después de la consulta, dependiendo del resultado».

Al finalizar sus tuits, el exgobernante señaló que «con un precio de petróleo cercano a $60, cualquier problema económico mayor es pura incapacidad».

En noviembre pasado, Correa aseguró que no volverá a residir en el país «por varios años» luego de una corta visita que realizara entonces a Ecuador para participar en lo que sus seguidores llamaron una convención del movimiento Alianza País, pero que no reconoció el sector afín al Presidente Moreno.

«Yo no puedo, en los próximos años por motivos familiares muy profundos, volver a residir en el Ecuador», dijo entonces Correa en una reunión con la prensa extranjera.

Recordó que tras diez años de Gobierno -que terminaron el pasado 24 de mayo-, quería retirarse de la política, pero señaló que ha tenido que involucrarse, inicialmente a través de Twitter, ante «tanta infamia» y «traición».

Correa afirmó que es «opositor» de su sucesor y correligionario Moreno, con quien poco después de entregarle el cargo mantuvo un pulso por temas políticos, que empeoró cuando el jefe de Estado aseveró haber heredado una «crítica» situación económica.

El pasado 29 de noviembre, Moreno emitió dos decretos ejecutivos para notificar al Consejo Nacional Electoral que convoque a la consulta popular y referendo, bajo el argumento de que la Corte Constitucional no había cumplido con los plazos legales para calificar las propuestas, algo que rechaza Correa.

Hernández insistió en la necesidad de que Correa esté en la campaña para «tratar de llegar a la ciudadanía y que se dimensione lo que está en juego».

Unos trece millones de electores están facultados para participar en el referendo y la consulta popular impulsada por el Gobierno de Moreno sobre corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores. EFE

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos