Noticias

Al menos 31 heridos deja ataque con granada contra discoteca en Colombia

Versiones periodísticas señalaban que el ataque pudo haber sido perpetrado por la banda criminal Clan del Golfo.

Al menos 31 heridos, 11 de ellos de gravedad, dejó la explosión de una granada arrojada por dos sujetos que ya fueron capturados contra una discoteca en el municipio de Caucasia, en el noroeste de Colombia, dijeron hoy fuentes oficiales.

El atentado fue perpetrado en la madrugada de este viernes por un hombre y una mujer contra una discoteca donde departían numerosos jóvenes de esa localidad del departamento de Antioquia, dijo a la emisora Caracol Radio el alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez.

Hay «31 jóvenes heridos, 11 de gravedad», detalló el funcionario, quien aseguró que ya hay nueve que permanecen estables.

Recomendados

Otras tres jóvenes fueron trasladadas a la ciudad de Montería, la capital del vecino departamento de Córdoba (norte), una de las cuales permanece en cuidados intensivos, explicó el alcalde.

Medios locales indicaron que varias personas sufrieron heridas a causa de la detonación, mientras que otras fueron afectadas por la estampida que se desató en medio de la emergencia.

Suárez señaló como responsables del ataque a un «sicario de 23 años» que estaba «últimamente haciendo los atentados» en ese municipio y al que acusó de pertenecer a un grupo de sicarios que opera en la zona.

El burgomaestre confirmó además la captura de una mujer que presuntamente le había entregado la granada al sujeto.

«Parece ser que es por extorsión, es la información que tenemos ahora de investigación», afirmó Suárez, quien confirmó que celebrarán un consejo de seguridad en el que buscarán esclarecer si el atentado estaba dirigido contra alguna persona de otro bando.

Versiones periodísticas señalaban que el ataque pudo haber sido perpetrado por la banda criminal Clan del Golfo.

El alcalde no precisó si los presuntos responsables son oriundos de la zona, ya que el sujeto no portaba documentación, y recordó que Caucasia «es un pueblo donde converge mucha gente», pues es el «más grande de la región». EFE

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos