Facebook: denuncian muerte de mascota a causa de la pirotecnia de Navidad

“Toda la noche estuvo jadeando y babeando sin parar ni un minuto, yendo de un lado a otro y buscando refugio donde no lo había”.

Por Metro Ecuador

A través de Facebook , el Colectivo Dignidad Defensa Animal denunció que los fuegos pirotécnicos de Navidad causaron la muerte de Mateo, un perro de ocho años que fue rescatado de la calle cuando aun era cachorro.

La mascota siempre tuvo miedo a los fuegos artificiales y “esta Navidad no pudo superar el miedo. Toda la noche estuvo jadeando y babeando sin parar ni un minuto, yendo de un lado a otro y buscando refugio donde no lo había. No tomó ni una gota de agua.”

El colectivo cuenta que el 25 de diciembre, un poco más calmado, tomó agua en grandes cantidades, y como tenía el estómago llego de gases el beber tanto afectó su salud. “Fue operado de urgencia, pero el cuadro era tan delicado que su corazoncito empezó a fallar” hasta que se detuvo.

Puede interesarte: Lo que el año del Perro de Tierra le traerá a cada signo en 2018

En el post en Facebook recomiendan que si a tu perro le pasa algo igual se debe darle agua solo en pequeñas cantidades. Finalmente hacen un llamado para que las personas no usen más fuegos artificiales en Navidad y Año Nuevo.

Publimetro Perú

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo