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Video: Así se vivió la explosión de restaurante de Quito en Nochebuena

En el clip, se observa a las personas saliendo del lugar, el humo que se despliega desde el local y la llegada de los servicios de emergencia.

Este 24 de diciembre a las 23h10, el restaurante Toronto, ubicado en el norte de Quito (ubicado en la Avenida 10 de Agosto y Río Coca), sufrió una explosión que, hasta el momento ha dejado 2 fallecidos y más de 10 heridos.

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Para el 26 de este mismo mes, el ECU 911 reveló las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona, al momento del estallido.

En el clip, se observa a las personas saliendo del lugar, el humo que se despliega desde el local y la llegada de los servicios de emergencia.

Según información de Bomberos Quito, el restaurante sí contaba con la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE), otorgada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, de acuerdo a la verificación de las medidas de seguridad contra incendios realizada por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

No obstante, como resultado de la investigación realizada por parte de la Unidad de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Quito, se determinó que en la segunda planta del restaurante se ha instalado una central de gas clandestina, misma que no existía durante la verificación realizada por la Institución en el año 2016, y que se encontraba totalmente cubierta por una pared, en el segundo piso de las instalaciones.

El 6 de febrero del 2017, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito realizó una visita de inspección para verificar las condiciones de seguridad contra incendios en el restaurante Toronto, misma que no se pudo realizar, debido a que el local se encontraba cerrado. Razón por la cual se realizó la notificación No. 6857, de 6 de febrero de 2017, al representante legal del establecimiento comercial. Quien tenía la obligación de comparecer ante la Institución, en el plazo de 5 días, para coordinar la reprogramación de la visita de re inspección; la cual no fue atendida por el propietario del establecimiento.

En ese contexto, la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, en coordinación con la Administración Zonal Eugenio Espejo, realizó una inspección de rutina, en junio de 2017, en la que no se evidenciaron anomalías en el local comercial.

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