Noticias

Sospechoso del asesinato de Emilia B. se habría suicidado con su ropa

Durante la estadía de los investigados en el Centro de Rehabilitación Social en Loja, ningún familiar los visitó.

Este 21 de diciembre de 2017, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, dio una rueda de prensa sobre la muerte del sospechoso de asesinato de Emilia B.

De acuerdo con la autoridad, el sospechoso del asesinato de la niña permanecía en las oficinas administrativas del Centro de Rehabilitación de Loja.

Eventualmente, los 3 sospechosos del crimen contra Emilia B. fueron trasladados al Centro Regional de Turi a las 5:20. Para las 5:30 ya ingresaron a una celda provisional que no pertenece a los pabellones.

Recomendados

Durante la estadía de los investigados en el Centro de Rehabilitación Social en Loja, ningún familiar los visitó.

Podría interesarte: Otro femicidio causa alarma al sur de Quito

Más tarde, se habría encontrado al cuerpo del presunto asesino de Emilia B. Al respecto, Alvarado indicó que se presume que el sospechoso se suicidó.

Aún continúan las investigaciones para determinar las circunstancias, sin embargo se presume que habría utilizado una de sus prendas de vestir.

Tras esta noticia, la Ministra fue enfática en señalar que el Turi es de alta seguridad y tiene áreas específicas donde permanecen los detenidos mientras dura el proceso investigativo. Solamente después de un estudio, se decide dónde ubicarlos para que no corran riesgos.

Finalmente, Alvarado se refirió a la muerte de la niña y señaló que «el femicidio entraña una relación de poder sobre la víctima» y enfatizó que con 40 años de sanción se puede decir que el caso de Emilia «no quedó impune, pero decir que se hizo justicia cuando nos falta una niña es muy ambicioso».

Además, explicó que el caso de la muerte de Emilia B. se trata de un aparente femicidio entre otros delitos como secuestro, violación, pornografía infantil, entre otros.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos