Noticias

Se emite alerta de no consumir tres líneas de fórmulas lácteas infantiles

Autoridades de salud en Francia manifestaron que 26 infantes en ese país han enfermado desde principios de diciembre de este año, al presentar la sintomatología.

El Ministerio de Industrias y Productividad informó que el fabricante francés de fórmulas lácteas para bebés Lactalis ha ordenado el retiro de estos elaborados a escala internacional, por temor a la contaminación por salmonella, bacteria que puede causar intoxicación alimentaria, con síntomas de diarrea, calambres estomacales y vómitos.

Autoridades de salud en Francia manifestaron que 26 infantes en ese país han enfermado desde principios de diciembre de este año, al presentar la sintomatología.

Por precaución y responsabilidad, el fabricante de Lactalis  ha aplicado esta medida, pues existen aproximadamente 7 000 toneladas de producción que podrían haberse contaminado. Sin embargo, la compañía no puede precisar cuánto queda en el mercado, si se ha consumido el total de la producción o si continúa en stock.

Recomendados

De acuerdo a reportes del medio de comunicación español El Mundo: “La retirada concierne a los productos de las marcas Picot (leche en polvo y cereales infantiles), Milumel (leche en polvo y cereales infantiles) y Taranis (mezcla de aminoácidos en polvo destinados al tratamiento de patologías), precisó Lactalis. En España, esta nueva retirada afecta a un total de 30 lotes que incluyen leche en polvo para lactantes de las marcas Sanutri y Damira, papillas de cereales de Puleva Bebé y un módulo de nutrición a base de maltodextrina en polvo”.

La Unidad de Gestión y Asesoría de Defensa del Consumidor del MIPRO ha constatado que estos productos no han sido exportados hacia Ecuador, pero sí a Colombia y Perú. Por esa razón, Lactalis pudo o puede ingresar, eventual e informalmente, a nuestro país, a través de esas fronteras.

Se recomienda al consumidor tener las debidas precauciones al momento de comprar fórmulas lácteas. Recuerde que se debe constatar el lote de fabricación, importador, fechas de caducidad y marca antes de realizar cualquier adquisición, práctica identificada con una cultura de consumo responsable que impulsa el Ministerio permanentemente.

En caso de encontrar alguna de las formulas lácteas para bebés descritas Aquí.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos