48.000 policías resguardarán seguridad en Navidad y Año Nuevo

Los operativos incluirán el control de venta de material pirotécnico que no cuente con la preceptiva autorización, y cuidado en sitios turísticos, además de supervisar los precios de los productos

Por Agencias

Más de 48.000 policías controlarán la seguridad ciudadana durante los festivos de Navidad (24 y 25 de diciembre) y Año Nuevo en Ecuador (31 de diciembre y 1 de enero), informó hoy el Ministerio del Interior.

Los operativos incluirán el control de venta de material pirotécnico que no cuente con la preceptiva autorización, y cuidado en sitios turísticos, además de supervisar los precios de los productos, indicó en un comunicado.

El operativo iniciará a las 12:00 de mañana hasta las 06:00 del martes 2 de enero, a fin de "prevenir riesgos, el cometimiento de actos de violencia, delincuencia y accidentabilidad", señaló.

La Policía Nacional contará con el soporte de 24 intendentes, 3 subintendentes y 192 comisarios nacionales de Policía, 187 jefes políticos y 691 tenientes políticos en los controles.

Los efectivos policiales reforzarán la vigilancia en las terminales terrestres para controlar el número de horas de manejo de los conductores a través de la hoja de ruta por cada viaje, donde constatarán los turnos, horas de conducción y descanso.

Además, verificarán las condiciones de los conductores por medio de la prueba de alcoholemia y revisarán los documentos legales tanto del conductor como del vehículo, entre otros.

En las terminales terrestres habrá 352 servidores, quienes conformarán brigadas tanto para el festivo de Navidad como el de Año Nuevo.

El Ministerio señala en el comunicado que el 89 % de las vías de la Red Vial Estatal se encuentran en "óptimas condiciones".

Por otra parte, indicó que 3.074 operarios del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) y las instituciones articuladas a escala nacional brindarán una respuesta coordinada para la atención de eventuales emergencias tanto a través de la línea 911, como del monitoreo permanente de sus más de 4.100 cámaras de videovigilancia. EFE

RELACIONADO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo