Noticias

Trabajadores piden alza de USD 25 al Salario Básico

hica reprochó la postura del sector empresarial después de proponer un aumento de USD 3,75.

Miembros del Consejo de Trabajo y Salario de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) insisten en que el alza del Salario Básico Unificado (SBU) para 2018 sea de USD25.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información del El Telégrafo, Oswaldo Chica, presidente nacional de la CUT, sostuvo que esta no es una medida demagógica y que, de hecho, está basada en arios parámetros económicos, entre ellos el crecimiento económico proyectado para el siguiente año en 2,4% y el crecimiento en el tema de la inflación,cuya proyección es de 0,99%.

Sin embargo, hay otro aspecto que se destaca: la diferencia que existe en la canasta básica y el salario básico.

De esta forma, se explicó que tras el análisis, obtuvieron como resultado que el incremento debía ser de USD 19,60. No obstante, con el afán de tratar de reducir la brecha entre canasta y salario, llegaron a la conclusión de proponer los USD 25.

Asimismo, Chica reprochó la postura del sector empresarial después de proponer un aumento de USD 3,75. “Para nosotros la consideramos una falta de respeto para los trabajadores, de querer hacer un incremento basado sólo en la proyectado de la inflación para el próximo año”.

Además, el dirigente sindical anunció que ayer se pidió al ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, que se prorrogue la presentación de la propuesta para el miércoles 27 de diciembre para seguir conversando con las bases nacionales y que sean escuchados por el presidente de la República, Lenín Moreno, para que se sensibilice y les dé un buen regalo de navidad.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último