El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, expresó este 19 de diciembre su apoyo al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para que se retire la exigencia del visado Schengen a los ciudadanos ecuatorianos y puedan viajar libremente por la Unión Europea (UE).
PUBLICIDAD
En el segundo y último día de su visita oficial a España, Moreno mantuvo un encuentro con Sánchez, en el que dialogaron, entre otros asuntos, de la petición del mandatario ecuatoriano para que la UE exima de visado a sus conciudadanos para las visitas de corta duración.
La supresión de estos visados facilitará que los ecuatorianos viajen durante 90 días por los países del espacio Schengen, compuesto por 26 países europeos, «mejorará los intercambios comerciales» y abrirá «nuevas oportunidades de negocio y turismo», según Moreno.
En el encuentro, el líder socialista resaltó la cercanía de Ecuador y España, «y la necesidad de seguir trabajando en todos los ámbitos para fortalecer los lazos entre ambos países», según un comunicado del PSOE.
Según Sánchez, «existe un amplio potencial de colaboración entre España y Ecuador en múltiples campos, como la cooperación al desarrollo, en materia comercial, turismo y, por supuesto, en el ámbito cultural».
Además, el líder socialista destacó la importancia de la comunidad ecuatoriana en España «que no sólo se ha convertido en ejemplo de convivencia e integración, sino también en el mejor vínculo posible entre dos naciones».
Fuente: EFE
Te puede interesar: