Noticias

Sesión para definir el salario se suspendió

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, mencionó que el Gobierno analiza elevar el SBU en USD 10. Actualmente la remuneración básica es de $ 375 y significó un crecimiento de USD 9 con respecto a 2016.

Por ausencia y pedido de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se suspendió hoy, 19 de diciembre, la sesión en que se definiría el salario básico unificado (SBU) que regirá el próximo año.

La CUT justificó su ausencia por «una reunión urgente» para tratar su propuesta de incremento a la remuneración. Los empresarios protestaron ante el diferimiento.

Los trabajadores, por su parte, piden un incremento de USD 25, calculado con base al número de perceptores del salario básico en cada hogar (1,6 personas), según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Recomendados

Los empleadores, por su parte, sugieren un incremento de 3 dólares y para esa medida se toma en cuenta que la inflación del país ha registrado índices negativos.

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, mencionó que el Gobierno analiza elevar el SBU en USD 10. Actualmente la remuneración básica es de $ 375 y significó un crecimiento de USD 9 con respecto a 2016. La reunión para definir el SBU de 2018 se retomará el próximo 27 de diciembre.

Fuente: El Telégrafo

Tags

Lo Último


Te recomendamos