Noticias

Padre de Emilia B. habla sobre la muerte de su hija

Benavides inició asegurando que agradecía todas las muestras de apoyo con las que contó desde la desaparición de su hija, el pasado 15 de diciembre.

El gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo Aguirre, un representante de la Iglesia católica y  Ángel Benavides, padre de la fallecida menor Emilia, dieron declaraciones desde el edificio de la Gobernación de Loja.

Jaramillo sostuvo que aunque son blandos para dialogar, son fuertes para castigar y que se une al pedido de la ciudadanía: «¡Justicia para Emilia!», enfatizó.

Después dio paso a la participación de un representante de la Iglesia católica, quien aseguró que por pedido del padre de Emilia Benavides se llama a que no se busquen venganzas y sostuvo que desde la fe no deben haber actitudes de odio.

Recomendados

También pidió que hoy se reúnan en la capilla del Colegio Santa Mariana de Jesús unirse en oración.

Sobre lo mismo agregó que se debe respetar la vida y que se debe hacer justicia dentro del marco que contempla las leyes ecuatorianos, pero resaltó que quitarle al vida a una persona (pena de muerte) ‘no es el camino’.

Mientras el Monseñor pronunciaba estas palabras, se escuchó gritos entre el público que se encontraba a las afueras de la Gobernación.

Después, volvió a intervenir el Gobernador, agregó que en este caso se aplicará toda la rigurosidad de la Ley y dio paso al padre de Emilia, la menor de 10 años hallada muerta, para que dé palabras a la ciudadanía.

Podría interesarte: Otro femicidio causa alarma al sur de Quito

Benavides inició asegurando que agradecía todas las muestras de apoyo con las que contó desde la desaparición de su hija, el pasado 15 de diciembre.

«Nunca podremos pagarles con mis dos hijas más, mi esposa, toda esa muestra de gratitud, de solidaridad que tuvieron con la desaparición de mi hija», expresó.

De igual forma, demostrando su devoción católica, el padre de Emilia afirmó que lo sucedido son «los designios de Dios» y resaltó que desde la mentalidad humana no se puede entender lo sucedido, «sino desde la luz de la fe».

«Solamente la fe nos podrá hacer entender el por qué pueden haber personas tan malas, tan crueles, que no piensen como un ser humano, que no piensen como una persona», dijo.

Sobre la justicia que espera por el delito cometido en contra de su hija, Benavides dijo que la justicia divina es la que «nos lleva hasta la eternidad» y que esa justicia es la que «solo Dios en su infinito amor sabrá, en toda su misericordia, cómo prodigar».

«El perdón sí lo daremos porque nuestra hija realmente no descansará en paz al ver a un padre que también odia, un padre que también es agresivo. Yo nunca la eduqué a mi hija así y yo nunca voy a permitir que el odio me saque la energía, la fuerza, mi alegría, mi capacidad de ser mejor hombre cada día. Yo no puedo darme ese gusto, yo no puedo irme en contra de lo que mi hija quiere de mí. Entonces por favor, no aten lo que no tiene ustedes por qué atar», dijo de forma tajante Benavides en representación de su familia.

Finalmente destacó que no guardará el luto por su hija vestido de negro debido a que ella es un ‘ángel’ y no lo merece.

«Yo no me voy a poner de negro este día, yo no voy a guardar el luto de negro, porque mi hija no lo merece, mi hija merece ropa blanca, porque un ángel acaba de subir al cielo y un ángel me acompañará», dijo.

Te puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos