Noticias

Controlan en Guayas intoxicación de 157 personas, la mayoría de ellas niños

Juan Marco Figallo, jefe zonal del ECU 911, indicó que aunque “todo está controlado”, más de un centenar de afectados continúan ingresados para observación en distintas casas de salud, en Guayas.

La intoxicación de 157 personas, la mayoría niños, por la ingesta de alimentos en presunto mal estado, está «controlada», aseguró hoy, 15 de diciembre de 2017,  a Efe una fuente del Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911), de la provincia del Guayas, en el suroeste de Ecuador.

PUBLICIDAD

Juan Marco Figallo, jefe zonal del ECU 911, indicó que aunque «todo está controlado», más de un centenar de afectados continúan ingresados para observación en distintas casas de salud donde reciben la atención correspondiente.

La emergencia se suscitó a las 16.50 hora local del jueves (21.50 GMT) en la población de Sabana Grande, en la parroquia Progreso del cantón Playas (Guayas), cuando se desarrollaba un agasajo navideño, comentó el coordinador zonal de las provincias de Guayas, Santa Elena, Galápagos, Los Ríos y Bolívar.

Figallo, que indicó que alrededor de 120 afectados eran niños, puntualizó que no se registraron víctimas fatales por el suceso y que las informaciones preliminares dan cuenta de que el origen del problema fue la ingesta de alimentos en presunto mal estado.

En el agasajo, añadió, se distribuyó una comida «sencilla», que constó de arroz con pollo.

PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud Pública ha recordado a la ciudadanía que verifique siempre el estado de los alimentos previo a su consumo, que mantenga un buen proceso de manipulación de alimentos y, en el caso de consumir productos procesados, que verifique la fecha de caducidad y el estado de los mismos. EFE

Relacionado:

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último