Noticias

Gobierno de Ecuador expresa malestar ante publicación del Secretario de la OEA

Almagro informó de la denuncia a través de su cuenta de Twitter, y añadió que la OEA realizará un informe técnico jurídico sobre la situación institucional del país andino.

Este 15 de diciembre, la Cancillería emitió un comunicado en el que expresa su malestar frente a la publicación del secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA), Luis Almagro.

Almagro informó de la denuncia a través de su cuenta de Twitter, y añadió que la OEA realizará un informe técnico jurídico sobre la situación institucional del país andino.

El documento únicamente contiene la firma de Patiño, si bien el exministro aclaró que «cualquiera podría haberlo hecho, es una denuncia que yo he firmado pero que la hemos presentado en conjunto».

Recomendados

Aludió a una reunión que mantuvieron esta semana en Panamá, Correa y él mismo con Almagro en la que aludieron a la problemática.

«Dejamos perfectamente claro que en este país se ha contravenido la Constitución, se ha violado claramente la Constitución en la medida en que el presidente de la República saltándose a la Corte Constitucional ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) llamar a la consulta popular», manifestó Patiño hoy en rueda de prensa en la sede del movimiento de izquierdas Alianza País en Quito.

Ante lo sucedido, La Cancillería expresó que «rechaza toda injerencia en los asuntos internos de los Estados y cualquier forma de intervención, por lo cual reitera el pedido de respeto al orden democrático de todos los países y, en este caso, al derecho del pueblo ecuatoriano a expresar su voluntad en las urnas a través de un referéndum y consulta popular, convocados en irrestricto apego a la Constitución de república y a la normativa interna, para decidir sobre temas trascendentes de interés nacional.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos