Noticias

Supercom sanciona a Teleamazonas con multa del 10% de su facturación

Teleamazonas deberá difundir la réplica solicitada por la Supercom en el mismo espacio en el que se publicó el contenido del 14 de noviembre de 2017, en el espacio de entrevistas ‘Los desayunos de 24 Horas’, sin modificar ni alterar su contenido.

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) emitió una sanción contra de Teleamazonas por inobservar lo previsto en el artículo 24 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), según la institución.

Asimismo, el canal deberá difundir la réplica solicitada por la Supercom en el mismo espacio en el que se publicó el contenido del 14 de noviembre de 2017, en el espacio de entrevistas ‘Los desayunos de 24 Horas’, sin modificar ni alterar su contenido. La emisión del pedido deberá efectuarse dentro del plazo de 72 horas.

Debido a que el medio de comunicación ha reincidido en la infracción de dicho artículo, se le impuso “una multa equivalente al 10% de la facturación promediada de los últimos tres meses, presentadas en sus declaraciones al Servicio de Rentas Internas”.

El artículo 24 de la LOC establece que “toda persona o colectivo humano que haya sido directamente aludido a través de un medio de comunicación, de forma que afecte sus derechos a la dignidad, honra o reputación; tiene derecho a que ese medio difunda su réplica de forma gratuita, en el mismo espacio, página y sección en medios escritos, o en el mismo programa en medios audiovisuales y en un plazo no mayor a 72 horas a partir de la solicitud planteada por el aludido”.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos