Noticias

Policía advierte sobre modalidades de robo durante las fiestas

Se advierte que se debe evitar esta práctica para prevenir ser víctimas de estafa.

Este 11 de diciembre, Policía Nacional, a través de su cuenta de Facebook, publicó un video con recomendaciones para evitar ser víctimas de robo durante las fiestas decembrinas.

En particular, se refiririeron a la publicación de detalles de la vida personal de los ciudadanos en redes sociales.

Se advierte que se debe evitar esta práctica para prevenir ser víctimas de estafa.

Recomendados

En el video se da un ejemplo de cómo el acceso a información de índole personal por parte de delincuentes, facilita el cometimiento de delitos:

El ladrón revisa información de un ‘pato’ en Facebook, se entera que tiene un hijo y encuentra el número telefónico. Llama a la víctima y le pide USD 3000, amenazando la vida de su hijo. Después, el delincuente va donde una conocida y le pide su número de cuenta, mismo que consigue con una mentira.

Este tan solo es un ejemplo de cómo podrían ejecutarse delitos gracias a la información que se puede adquirir en redes sociales. Por este motivo, Policía Ecuador hizo este llamado a la ciudadanía: «Evitemos hacer pública nuestra vida privada».

Además, se advirtió que el Código Orgánica Integral Penal (COIP), en el artículo 185 sanciona la extorsión con prisión de hasta siete años.

Finalmente se informó que ante estas llamadas, la forma de actuar debe ser escuchar, colgar y denunciar al 911.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos