Noticias

Estas son las multas por no cumplir con la revisión y matriculación en diciembre

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recuerda a los ciudadanos que este es el último mes para realizar la matriculación. Quienes no realizan el proceso cuando les corresponde deberán cancelar una multa adicional por calendarización de $25

Quienes no cumplan con la revisión y matriculación en diciembre, proceso obligatorio, podrían cancelar multas hasta de más de $100. Según lo previsto por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) agendar las citas de revisión técnica vehicular y matriculación es hasta el 28 de diciembre de este año debido al cierre del año fiscal del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Mariela Veloz, Directora de Registro y Administración Vehicular de la AMT mencionó que los ciudadanos se quejan por las multas que deben pagar cuando van  a realizar el proceso de revisión y matriculación. Es por ello que recordó que dentro de la normativa nacional existe una calendarización que le da una obligatoriedad a ciertas placas dependiendo el mes.

Veloz reiteró que la calendarización se inicia en febrero con la placa 1 y termina en noviembre con la placa 0. Quienes no realizan el proceso cuando les corresponde deberán cancelar una multa adicional por calendarización de $25.

Recomendados

«En este mes (diciembre) como se terminaron las opciones de matriculación, todos los autos tienen que pagar una multa de $ 25 . Reitero que es un tema administrativo por no haber realizado su trámite en el mes que le correspondía», señaló Veloz.

¿Dónde me puedo informar sobre mis multas pendientes?

El sitio web de la AMT tiene una opción para consultar las multas en infracciones con la institución y con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Estas aparecen de forma individual ya que las multas que están en la ANT son las multas de carácter nacional. Mientras que las multas AMT son generadas por ordenanza metropolitana.

Asimismo, al momento de agendar una cita para matriculación y revisión a través de la plataforma digital  le aparecerá una nota informativa señalando que debe cancelar el valor de calendarización en caso de que no haya realizado el proceso en el mes correspondiente.

Aunque la multa adicional por calendarización no se refleja en internet como las de la ANT y la AMT, la institución trabaja para que a partir del año que viene se pueda estar cargado a la página y el usuario esté al tanto de dicho valor pendiente.

En ese sentido, los ciudadanos que no realicen la revisión y matriculación este mes, la multa puede llegar a ser de $100: 25 dólares de calendarización, 25 dólares de año no matriculado y 50 dólares por no aprobar la revisión técnica vehicular.

Veloz, al respecto, destacó la importancia de que los ciudadanos estén al tanto de sus valores pendientes por multas antes de realizar  la matriculación. También recordó algunos pasos sencillos que debe cumplir antes de ir a realizar el procedimiento obligatorio.

Primero debe tener su vehículo en óptimas condiciones para que no sea rechazado en la revisón técnica vehicular. «Lo recomendable es que lo revise antes con un mecánico de confianza que garantice un correcto mantenimiento del vehículo», dijo Veloz.

También, los ciudadanos deben cancelar antes de ir a la matriculación sus valores que correspondan a infracciones de tránstito y multas por ordenanza, así como «la matriculacíón y adicional los 25 dólares por candelarización si no lo hizo en el mes que le corresponde».

Veloz sugirió a los ciudadanos que eviten realizar este trámite a última hora a fin de que disfruten de un mejor servicio al momento de realizar su trámite de matriculación y revisión.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos