El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este lunes que presentará al papa Francisco, con quien mantendrá un encuentro el sábado en el Vaticano, una iniciativa de conservación amazónica que promueve su Gobierno en favor de la naturaleza.
PUBLICIDAD
El pontífice recibirá en audiencia a Moreno el próximo 16 de diciembre en el palacio apostólico del Vaticano en el que será el primer encuentro entre ambos.
«El papa Francisco tiene en sus comunicados una fuerza tan grande y una aceptación tan grande, precisamente porque es un hombre con tolerancia que respeta la diversidad», afirmó hoy Moreno, al apuntar que considera por ello «muy buena idea» comunicarle sobre la iniciativa amazónica.
Esa propuesta busca proteger «con urgencia» la mayor cuenca hidrográfica del mundo como es la Amazonía, combatir la deforestación y garantizar los derechos de los pueblos indígenas, dijo el mandatario ecuatoriano al inaugurar un evento denominado «Crisis ecológica y conflictos geopolíticos por un planeta sostenible».
«Vamos a proteger decididamente la reserva más grande de agua dulce del mundo», apuntó Moreno, quien tiene previsto el encuentro con el papa el sábado a las 11.00 hora italiana (10.00 GMT).
El mandatario asumió la jefatura del Estado en Ecuador el 24 de mayo de 2017, después de haber sido vicepresidente entre 2007 y 2013 del anterior gobierno encabezado por su correligionario Rafael Correa.
El papa Francisco se entrevistó en varias ocasiones con su predecesor y viajó a este país en julio de 2015 durante un periplo en el que también visitó Bolivia y Paraguay.
PUBLICIDAD
El día anterior, el 15 de diciembre, Francisco recibirá también en el Vaticano al presidente de Bolivia, Evo Morales.
EFE