Miles de estudiantes de la capital ecuatoriana, Quito, retornaron hoy a clases tras superarse la emergencia registrada la semana pasada por el desabastecimiento de agua potable originado por un alud el martes.
PUBLICIDAD
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, había asegurado ya el fin de semana que se restableció el servicio de agua potable en los sectores afectados por el daño que causó un corrimiento de tierra sobre un canal que abastece de agua, principalmente, a barrios en el centro norte, centro y sur de la capital.
Según Rodas, el deslizamiento «generó un flujo de lodo de aproximadamente 1,5 kilómetros y un volumen de 150.000 de metros cúbicos»
Tras el alud, el Ministerio ecuatoriano de Educación ordenó el pasado jueves la suspensión de las clases en todo el distrito metropolitano de Quito.
La medida fue «de carácter obligatorio para todas las instituciones educativas particulares, fiscales, fiscomisionales y municipales».
La decisión, apuntó entonces el Ministerio, buscaba «precautelar la seguridad e integridad física de los estudiantes, frente a eventuales problemas de movilidad y salubridad que pudieran presentarse durante esta emergencia».
La disposición tuvo como excepción las parroquias de Gualea, Nanegal, Nanegalito, Pacto y San José de Minas.
PUBLICIDAD
Alrededor de 600.000 personas se vieron afectadas por la falta de agua debido al alud en el que, además, falleció una persona.
El pasado jueves, el Municipio informó de que los organismos de rescate habían encontrado el cuerpo de Jorge Humberto Taboada, de 58 años, un trabajador de la escombrera quien desapareció tras el alud en la zona de El Troje.
Fuente: EFE
Te puede interesar: