cali

Mujer raptó a una bebé, pero la encontraron por una pista que dejó en la basura

Según la madre de la recién nacida, la secuestradora se ganó su confianza para robarle a su hija.

El pasado viernes, la historia de una recién nacida raptada del Hospital Universitario del Valle encendió las alarmas de los caleños, quienes apoyaron la búsqueda de la presunta ladrona compartiendo las imágenes que quedaron grabadas en las cámaras de seguridad del lugar.

PUBLICIDAD

No obstante, en ese mismo material, las autoridades encontraron la pista reina: en su recorrido por el centro hospitalario, la mujer arrojó una carpeta a uno de los tarros de basura ubicado en los pasillos. Al buscar en este sitio se halló la historia clínica con datos como el nombre completo, la cédula de ciudadanía y la dirección de residencia, que no era de Cali sino de Buenaventura.

La madre de la bebé, una menor de 16 años identificada como Yesenia Sinisterra, contó que la mujer se ganó su confianza para llevarse a la pequeña: «Ella le ayudó a hacer unas vueltas a mi mamá en el hospital, estaba toca cariñosa, y entonces nos dieron la orden de salida y ella le dice «venga, usted tiene que salir por la puerta de acá y nosotras nos vamos por otra porque a las tres no nos dejan salir por la misma puerta, entonces mi mamá se confió de ella, salió por la otra puerta y nosotras salimos por la de acá».

«Ahí en toda la salida ella me dice «este es mi bolso, coja la pañalera y páseme a la niña que voy a llamar a su mamá». Yo se la pasé, estaba confiada de que mi mamá estaba en la otra esquina. Ella la cogió, se la llevó y me dijo «en el bolso mío están los papeles», entonces yo salgo, abro el bolso y lo único que hay es una ropa sucia», agrega la menor que logró recuperar a su hija la noche del viernes.

Según las autoridades, la información hallada en la historia clínica fue clave, pues con el nombre y el número de celular pudieron comprobar en Facebook y Whatsapp que se trataba de la misma persona sospechosa que aparecía en los videos y que Yesenia indicaba como la ladrona de su bebé.

Con la dirección de residencia, una comisión del Gaula acudió al lugar y encontraron a la mujer de 18 años y a la bebé, quien todavía vestía la misma ropita con la que había sido robada. Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, por el momento se adelantan investigaciones para precisar si la niña fue raptada por un acto voluntario o si fue parte del plan de una banda organizada.

 

Tags

Lo Último