Este viernes 8 de diciembre se ha restablecido el servicio de agua en más del 65% de los sectores afectados, tras el corte del servicio debido a que el corrimiento de tierra afectó a un afluente del que se toma el líquido para el sistema de suministro a gran parte de la capital.
PUBLICIDAD
El alcalde del Municipio de Quito, Mauricio Rodas, informó a través de sus redes sociales que: «Hasta el momento se ha restablecido el servicio de agua en más del 65% de los sectores afectados. Continuamos trabajando para que el servicio de agua potable se normalice en las próximas horas».
El servicio de agua potable ha sido restablecido paulatinamente en el transcurso de este viernes luego de más de 60 horas de trabajo ininterrumpido. Con el transcurrir de las horas se seguirán avanzando a los otros sectores, hasta eso se seguirán entregando agua con los 80 tanqueros disponibles de manera gratuita, informó el Municipio en un boletín.
Ayer, unas 600.000 personas habitan en la zona afectada por el corte del servicio de agua potable, motivo por el cual se han suspendido hasta este viernes las clases y las actividades en las instituciones públicas de la ciudad, por orden gubernamental.
RELACIONADO