Noticias

Correa visitará a vicepresidente Glas en la cárcel o en audiencia en la Corte

En una reunión con la prensa extranjera, Correa dijo que aunque su agenda es “muy compleja”, sacará “tiempo al tiempo” para visitar a Glas, quien también fue su vicepresidente en el último período de su década de Gobierno.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa, reveló este 30 de noviembre que visitará al vicepresidente sin funciones Jorge Glas en la cárcel o durante alguna audiencia en el marco del juicio que enfrenta por supuesta asociación ilícita en el caso Odebrecth.

En una reunión con la prensa extranjera, Correa dijo que aunque su agenda es «muy compleja», sacará «tiempo al tiempo» para visitar a Glas, quien también fue su vicepresidente en el último período de su década de Gobierno.

«Obviamente lo voy a visitar a Jorge Glas», señaló al asegurar que es su deber como «compañero y amigo», contra quien, en su opinión, se está cometiendo una «injusticia», pues aseguró que «no hay ninguna prueba en su contra».

Recomendados

Indicó que aún no ha decidido si visitará al vicepresidente en la cárcel 4 de la ciudad de Quito, donde permanece en prisión preventiva desde el pasado 2 de octubre, o en alguna de las vistas judiciales que se llevan a cabo en la Corte Nacional de Justicia.

En esa Corte se desarrolla hoy el séptimo día de audiencia contra Glas y otras ocho personas dentro del caso de presunta asociación ilícita en la trama de supuestos sobornos de la firma brasileña, caso en el que hay cuatro prófugos, entre ellos el excontralor del Estado, Carlos Pólit.

En diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que Odebrecht pagó 788 millones de dólares en sobornos en doce países de Latinoamérica y África.

En el caso de Ecuador, dicho informe señala que entre 2007 y 2016 la constructora brasileña pagó sobornos por valor de 35,5 millones de dólares a «funcionarios del Gobierno», lo que supuestamente le generó unos beneficios de más de 116 millones de dólares.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos