Noticias

Carlos Baca: No va a caducar la prisión preventiva

“La audiencia continuará por varios días más”, sostuvo el fiscal Carlos Baca.

Este 30 de noviembre de 2017, continua la audiencia de juicio en contra de Jorge Glas y otros procesados por el delito de asociación ilícita en el caso de corrupción Odebrecht.

A las 11h00, el fiscal Carlos Baca dio una rueda de prensa en la que explicó que la Fiscalía ha finalizado con la presentación de pruebas testimoniales, periciales y documentales.

De igual forma, dijo que el siguiente paso es que las acusaciones particulares, Procuraduría y César Montúfar, presenten sus pruebas; de igual forma,  y las pruebas de descargo que presenten los acusados.

Recomendados

«La audiencia continuará por varios días más», agregó el Fiscal.

Sin embargo, Baca fue enfático al decir que se buscará hacer justicia y que se ha hecho un pedido en la Corte:

«No estamos contra el tiempo, nosotros hemos presentado a la Corte un pedido respecto al tema de una potencial o posible caducidad de prisión preventiva. Creo que fue parte de esta estrategia de demorar el proceso durante tantos días, con recusaciones totalmente ilegales, con recusaciones totalmente inútiles. Al menos Fiscalía ha identificado y lo ha solicitado formalmente al Tribunal de una suspensión de este plazo por 18 días. Es decir estamos dentro de estos plazos, no va a caducar la prisión preventiva, no vamos a permitir que se burle a la justicia», sostuvo el Fiscal.

Mira las declaraciones completas:

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos