El asesino Charles Manson, reconocido criminal falleció el pasado 19 de noviembre en California, heredó su patriomonio incluido su cuerpo a un amigo por correspondencia con quien mantiene una amistad desde 1990, según publicó el medio de espectáculos TMZ.
PUBLICIDAD
En el documento legal que correspondería al 2002, Manson dejó todas sus pertenencias: dinero en efectivo, ropa, una propiedad, derechos a usar su nombre, derechos de imagen, de impresión, el control de las canciones que él había escrito, etc., al amigo por correspondencia.
El medio de comunicación no ha revelado el nombre del heredero de uno de los asesinos más famosos de EE.UU. Pero, en el testamento Manson subraya que decidió desheredar a sus dos hijos conocidos «y a cualquier desconocido en el presente y en el futuro», aunque no explicó las razones.
¿Por qué Charles Manson no heredó sus bienes a su familia?
El criminal indicó en una entrevista replicada por TMZ que ni «parientes, hijos, exesposa, familiares políticos, abogados, amigos, reos, policías, guardias o el estado de California» deberán beneficiarse de su patrimonio, que no sería poco.
Manson y su amigo por correspondencia intercambiaron cartas y llamadas telefónicas durante dos décadas. El ahora beneficiario incluso visitaba a Manson en prisión de vez en cuando, y la primera visita la realizó en el 2002, el mismo año que se escribió el testamento según RT.com.
¿Quién fue Charles Manson?
PUBLICIDAD
El estadounidense Charles Manson, uno de los asesinos en serie más famosos del siglo XX y el cerebro tras la muerte de la actriz Sharon Tate, ha fallecido a los 83 años en un hospital de Bakersfield (California, EEUU).
En agosto de 1969, Manson y los seguidores de su secta, conocidos como «La Familia Manson», asesinaron a varias personas en una violenta guerra racial que conmocionó a la sociedad de EEUU y marcó la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie.
Fue condenado en 1971 por la matanza que acabó dos años antes con la vida de la actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses y mujer del director Roman Polanski, así como de otros trágicos asesinatos cometidos en Los Ángeles.
En un principio se le condenó a morir en la cámara de gas, pero tras abolirse la pena de muerte en California en 1977, su pena fue conmutada. Desde entonces cumplía cadena perpetua en una prisión estatal de California.
RELACIONADO: