Noticias

Rusia: Médicos ignoran media hora a un paciente y muere 9 días después

La prensa local comunica que después de estos hechos el paciente entró en coma y murió nueve días más tarde. Según los reportes, el hombre tenía 47 años y llegó al hospital luego de que le golpearan en la cabeza con una nudillera metálica en una pelea cerca de un bar cuando celebraba su cumpleaños.

Un hombre murió después de 9 días de que sufriera un golpe en la cabeza al los médicos ignoraron por media hora.

Así lo reporta RT, donde se detalla que los hechos ocurrieron en la noche del 12 de junio, pero no fueron difundidos por los medios hasta hace unos días.

En las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia se ve como el hombre —aparentemente en el estado de embriaguez— sale al pasillo desde una habitación, pierde el equilibrio y se cae al suelo de espaldas, golpeándose la cabeza contra la pared.

Recomendados

En ese momento por el pasillo se acerca una trabajadora del hospital, que se para delante de él y se queda mirando cómo el hombre intenta en vano incorporarse. Luego la mujer entra a una habitación y pocos segundos después vuelve a salir al pasillo. Mira una vez más al hombre accidentado y, sin prestarle ayuda, se va. Posteriormente pasan algunos minutos durante los cuales se ve al personal médico ayudando a otros pacientes en el pasillo. El hombre permanece sentado durante todo ese tiempo. Luego se ve como la misma mujer se le acerca para ver cómo está y otra vez se aleja.

Transcurren unos cuantos minutos más. En la grabación se observa que la gente que pasa por el pasillo no le hace ningún caso al paciente. En cierto momento, el hombre intenta ponerse de pie varias veces, pero siempre acaba en el suelo. En un último y fatal intento se apoya con la mano derecha en una hilera de sillas y casi se incorpora, pero finalmente se cae de espaldas y se da con la cabeza contra el canto de una silla.

Permanece prostrado algún tiempo, hasta que el personal se da cuenta de ello. Se le acerca un hombre con guantes —aparentemente un médico—, que le golpea ligeramente las mejillas, le toca el hombro y le levanta la cabeza. Entonces se da cuenta de que hay sangre. El médico y dos mujeres que lo acompañan discuten algo y arrastran unos centímetros el cuerpo, que va dejando un rastro de sangre procedente de la parte posterior de la cabeza. Después el médico llama por su celular y los tres dejan al paciente en el suelo. Y en este momento termina la grabación.

La prensa local comunica que después de estos hechos el paciente entró en coma y murió nueve días más tarde. Según los reportes, el hombre tenía 47 años y llegó al hospital luego de que le golpearan en la cabeza con una nudillera metálica en una pelea cerca de un bar cuando celebraba su cumpleaños.

La versión de los médicos

El médico jefe del hospital, Vladímir Zhuravliov, comentó el caso al canal 360º diciendo que el paciente fue llevado al hospital en estado de embriaguez. Según el doctor, el hombre se comportó de manera agresiva. Zhuravliov sostiene que el paciente fue sometido a todos los procedimientos médicos necesarios y que se le proporcionó la asistencia médica adecuada.

Según él, el video publicado «no coincide con la imagen completa de los hechos», ya que «la capacidad del servidor no permitió guardar el video entero. El médico resaltó que el paciente no pudo sufrir el trauma fatal al caer al suelo, sino que lo más probable es que la herida fuera consecuencia de otro impacto.

La Policía está investigando el caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos